17 de mayo de 2017

Sobre los diagnósticos

Los diagnósticos están corregidos. Hoy  por la tarde les entregaremos sus trabajos. Algunos deberán completar y/o rehacer para el 24 de mayo (también para esa fecha quienes no entregaron).
Sí me parece importante resaltar algunos problemas recurrentes en todos y muchos trabajos, para considerar en otros abordajes y estudios:
* Sobre el género académico: falta reconocer el registro que nos pide este género. Sean cuidadosos en la redacción (no sólo a nivel gramatical), sino y por sobre todo en el uso de la voz del que escribe, las citas, las referencias, las titulaciones, etc.
*Cuiden las formas de citar y las referencias en la bibliografía (individualmente y coherentes entre sí). En este link va algo al respecto: https://drive.google.com/file/d/0B268FKFYmIfqc09OOFkzT3MzMlk/view
* Los diagnósticos son una hermosa herramienta teórica y práctica (que se integran coherentemente). Muchos diagnósticos se han quedado en lo teórico ... pero han olvidado el momento de análisis e interpretación de los datos, para poder visualizar las problemáticas.
*Los trabajos deben paginarse a partir de la hoja 2, y en la carátula contextualicen con lugar y fecha, luego del título (los diagnósticos tienen vida... y cambian según contextos y tiempos).
*Deben preservarse las identidades de las personas a las que entrevistamos, hacemos talleres, reconocemos en organigramas, etc. Nos interesan en función de sus roles, acciones, poderes, etc. No por sus nombres (Es muy importante respetar la confidencialidad).

*Los anexos: recuerden siempre colocar un encabezado que nos sitúe en la entrevista realizada (o la técnica o procedimiento que sea), en su contexto y fecha de realización, etc.

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